Fernando López

Fernando López Macari

Graduado en la Universidad Marista en Contaduría Pública, cursó estudios en Administración de Negocios Estratégicos en Boston University. Es Coach certificado en Desarrollo de Liderazgo e Inteligencia Emocional (por el certificador internacional MHS Inc). Cuenta con un certificado en Estrategias de Inversión y Administración de Portafolios por The Wharton School of University of Pennsylvania; Actualmente se encuentra cursando el programa de Maestría en Finanzas Internacionales de la Universidad Panamericana.

Por diez años, ha sido parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas – IMEF-asumiendo el cargo de Presidente Regional de IMEF Yucatán. En 2017 fue electo Presidente Nacional del IMEF México, siendo uno de los presidentes más jóvenes en ocupar esta posición en la historia del Instituto. También como un hecho inédito, en 2018 fue reelecto para la Presidencia Nacional del Instituto, posición que comparte con la Presidencia de Área para las Américas de la International Association of Financial Executives, IAFEI.

Fernando es el fundador de Grupo Esfera, una empresa de servicios profesionales que se especializa en consultoría de gestión y estrategia financiera. Con un equipo de más de 30 profesionales, Grupo Esfera se asocia con cada cliente para aportar un mejor valor, sirviendo a diferentes industrias en las ciudades más influyentes de México.