Gr. Guillermo Granados

Dr. GUILLERMO GRANADOS RUÍZ

B.Eng., M.Sc., M.B.A., Ph.D.

Es Director General de The Business Performance Institute, despacho de consultoría especializada en Diseño Organizacional e Innovación, donde ha contribuido en formar su distintivo metodológico.

Es Presidente del Consejo Técnico del Premio Nacional de Tecnología, donde ha sido evaluador, coordinador de categoría y colaborador en el aspecto técnico del premio desde su fundación en 1999. Coordinó el rediseño de su nuevo planteamiento y evaluación. Ha sido coordinador de evaluación y evaluador del Premio Iberoamericano para la Calidad Total, el Premio Nacional de Calidad y del Connecticut Improvement Quality Award, en Estados Unidos. Es delegado mexicano para el grupo de trabajo internacional (WG 279) en la generación de las normas ISO 50500 sobre sistemas de administración de la innovación, en Londres, Inglaterra. Es consultor tecnológico certificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología donde es revisor de propuestas tecnológicas para fondos nacionales y de cooperación internacional.

El Dr. Granados es Doctor en Administración especialidad en Estrategia por el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Es Maestro en Administración de Negocios, MBA (Administración de la Tecnología) Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, Universidad de Cranfield, Inglaterra. Maestro en Sistemas de Manufactura, especialidad en Sistemas Industriales e Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnologico de Monterrey. Realizó una especialización en Calidad y Productividad en Nagoya, Japón.