Italo Pizzolante

Italo Pizzolante Negrón

Ingeniero con Máster en Comunicación Política y Doctorado en Comunicación Organizacional. Con más de 40 años de experiencia en el área de Estrategia y Comunicación Empresarial pública y privada. Socio fundador (1976) de la firma PIZZOLANTE, firma internacional de consultoría en Estrategia y Comunicación empresarial. Activo consejero en temas de Reputación y Negocios Responsables (RSE), Gestión estratégica de Riesgos, Gobierno Corporativo y Compliance para empresas y family office.

Fue comentarista de CNN En Español y escribe en la Revista FORBES, así como en diferentes medios de comunicación en Iberoamérica. En España recibió el Premio FUNDACOM 2019 a la “mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa en Iberoamérica.

Miembro de diversas organizaciones empresariales en Latinoamérica y profesor de diferentes Escuelas de Negocio en Iberoamérica, donde ha publicado varios libros. Miembro fundador de la Red Andina de Gobernabilidad Corporativa promovida por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, además de miembro fundador de numerosas iniciativas promovidas por el Banco Mundial-IFC/OCDE. Fue parte del SEKN, Universidad de Harvard-IESA) y del Consejo Asesor del BID en Washington, que promovió las Conferencias Interamericanas de Responsabilidad Social Empresarial en 2002.