Sandra López

Sandra López

Sandra es Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana. También tiene una Especialidad en Derecho de Instituciones Fiscales.

Actualmente, es Directora del área de Impuestos Indirectos y Comercio Exterior de PricewaterhouseCoopers, con sede en la Ciudad de México. Sandra cuenta con más de 15 años de experiencia en materia de comercio exterior, aduanas e impuestos indirectos relacionados con operaciones aduaneras.

Sandra ha brindado asesoría especializada en varios proyectos de organizaciones privadas tanto mexicanas como extranjeras, sobre estrategias tributarias y aduaneras para mitigar riesgos e implementar esquemas de conformidad con las mejores prácticas en materia de comercio exterior y aduanas. También ha participado como abogada en litigios relacionados con asuntos aduaneros y ha brindado apoyo durante auditorías relacionadas con el cumplimiento de las regulaciones aduaneras.

Además, cuenta con experiencia en el sector público, donde tuvo la oportunidad de implementar revisiones de gabinete y visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento de la regulación aduanera en México. Adicionalmente, implementó y participó en diversos procedimientos de verificación de origen en términos de diversos tratados de libre comercio firmados por México con otros países.

Sandra cuenta con experiencia en talleres y conferencias para organizaciones privadas en materia de Comercio Exterior y Aduanas.